La DRELM en coordinación con el Ministerio del Ambiente efectuaron un recorrido por las instituciones educativas de Lima Norte afectadas por el incendio con la finalidad de determinar la existencia partículas tóxicas en el aire que puedan perjudicar la salud de los estudiantes.


Durante estos dos días, ambos equipos supervisaron la zona donde se ubican las más de 100 escuelas cercanas al incendio y brindaron información a la comunidad educativa – docentes, directores, estudiantes y padres de familia -, con la finalidad de garantizar una limpieza adecuada de los colegios, así como de sus viviendas.

En esa línea, se señaló que el personal de las instituciones educativas debe usar mascarillas que cubran la nariz y boca, así como el uso de guantes.

Asimismo, para evitar que el polvo negro o cenizas ocasionadas por el incendio se dispersen u ocasionen daño a la salud, deben ser humedecidas.

np 14 04 2018 1

Es importante señalar que este proceso de supervisión y asistencia a las familias en la zona afectada continuará, con la finalidad de dar instrucciones necesarias a los docentes y directores para el reinicio de las clases en las escuelas.

Finalmente, los equipos de la DRELM y las UGEL N° 2 y 4 vienen brindando además apoyo socioemocional a niños y adolescentes estudiantes que tuvieron que dejar sus casas para salvaguardar su integridad física ante la contaminación del medio ambiente