Lima tiene un desafío: volver a confiar en el poder de la educación para mejorar la vida de sus ciudadanos.


Sólo una educación de excelente calidad para toda la población contribuirá a lograr los objetivos de un mayor nivel de bienestar y calidad de vida, además de contribuir a alcanzar la justicia social, el crecimiento económico sostenido y la ciudadanía democrática.

Desde mediados del 2022, todas las instituciones educativas e institutos de educación superior tecnológica de Lima Metropolitana concentran sus esfuerzos a formar ciudadanos globales, preparados para integrarse productivamente a la sociedad actual y del futuro.

La Escuela de la Confianza es una estrategia de la DRELM y sus 7 UGEL que nos propone volver a confiar entre todos los actores educativos, confiar en  nuestros maestros, en  nuestros estudiantes, confiar en la autonomía de las instituciones educativas y el esmerado trabajo de sus directivos. Nuestra estrategia está enmarcada en la descentralización con enfoque territorial que atienden el corto, el mediano y el largo plazo; para que todos los ciudadanos limeños puedan estar preparados y participar equitativamente en una sociedad cada vez más caracterizada por el valor del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

La estrategia convoca también a todos los actores sociales: la empresa privada y la sociedad organizada y de esta forma orientar y garantizar la acción educativa hacia un horizonte claro y compartido en todos los niveles de gestión.

La Escuela de la Confianza se divide en cuatro lineamientos de política regional: