• Se analizaron los avances y dificultades del Acompañamiento Pedagógico en las IIEE públicas y las estrategias desarrolladas en el contexto de la estrategia “Aprendo en Casa”.

Conocer los avances del Acompañamiento Pedagógico en el primer semestre del año, fue el motivo de la reunión virtual convocada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y que contó con la activa participación de las siete UGEL de la capital.

Este balance sobre el Acompañamiento Pedagógico, en el marco de la estrategia de educación a distancia «Aprendo en casa», se centró en las IIEE Polidocentes de Lima Metropolitana. En este espacio virtual estuvieron presentes directores de UGEL, sus respectivos jefes de AGEBRE y especialistas responsables en el tema.

Durante la actividad se dieron a conocer los avances de esta primera mitad de año, teniendo como resultado el desarrollo de las estrategias formativas del acompañamiento pedagógico en un total de 5236 docentes de 465 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de Lima Metropolitana, una acción que permitió fortalecer sus competencias.

Cabe precisar que el Acompañamiento Pedagógico se basa en cuatro estrategias formativas: asesoría pedagógica, grupos de interaprendizaje, reunión de trabajo colegiado, cursos y tutoriales.

Por otro lado, este importante espacio sirvió también para identificar oportunidades de mejora para el segundo semestre del año, considerando todo lo que implica la educación a distancia y el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Recordemos que el Acompañamiento Pedagógico consiste en el despliegue de estrategias y acciones de asistencia técnica a través de las cuales una persona o equipo especializado se reúne, apoya y ofrece asesoramiento permanente al docente y equipo directivo  en temas pedagógicos relevantes.