• Martín Benavides conoció de primera mano las medidas implementadas para retomar la atención presencial y los avances logrados hasta la fecha con «Progresa Quinto».

Las mejoras que ha venido implementado la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) en beneficio de la comunidad educativa y el programa desplegado para los estudiantes de quinto de secundaria fueron dados a conocer al ministro Martín Benavides, quien visitó este viernes nuestra sede institucional.

La directora regional, Edith Anahua Tellez fue la encargada de recibir al titular del Minedu y mostrarle la estrategia desarrollada para retomar la atención presencial a los ciudadanos, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Salud. Esta consiste en la reserva de citas de forma virtual, la cual permite tener un aforo contralado.

Asimismo, se implementó una mesa de partes virtual, para que nuestros usuarios puedan desarrollar diversos tipos de trámites sin la necesidad de salir de sus hogares. Entre esa lista de tramites están, por ejemplo, la visación de certificados que es la de mayor demanda.

De igual forma, el ministro Martín Benavides pudo constatar el trabajo que desarrolla el Sistema de Producción y Almacenamiento de Microformas Digitales con valor legal, donde se digitaliza documentación a archivos electrónicos de igual valor que un documento original. Estas acciones permiten avanzar en la implementación de la digitalización documental en el marco del proceso de modernización del Estado.

Saludó iniciativa de «Progresa Quinto»

El titular del Minedu también conoció los avances que viene logrando «Progresa Quinto», la estrategia implementada por nuestra institución para garantizar que estudiantes de quinto de secundaria culminen el año escolar, desarrollando aprendizajes que los habiliten a emprender su proyecto de vida a través de la educación superior o el empleo.

«La DRELM ha ido por delante en muchas cosas, y saludamos iniciativas como Progresa Quinto porque es un espacio de intervención directa con los adolescentes. Además de todo el trabajo de supervisión de colegios privados que vienen realizando… Los invito a que sigan pensando en la innovación para continuar con los aprendizajes de los estudiantes», destacó Martín Benavides.

Finalmente, la directora regional, Edith Anahua subrayó que hasta la fecha más de 25 mil estudiantes se han inscrito en los cursos y actividades que ofrece «Progresa Quinto» a través de sus cuatro objetivos.