Tiene por finalidad asegurar que los estudiantes al egresar la educación básica cuenten con competencias certificadas para la empleabilidad. La certificación múltiple está orientada a asegurar la inserción al mundo laboral y/o generación de emprendimientos que posibiliten alcanzar los proyectos de vida. 

En buena cuenta, lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además de contribuir a mejorar la productividad y competitividad del país. 

Este año, entre otras cosas, se viene trabajando en la articulación de la educación básica con la educación superior no universitaria, alineando la oferta técnica formativa de los colegios y los CETPRO con los institutos de educación superior tecnológicos públicos de Lima Metropolitana; permitiendo asegurar la transitabilidad temprana a la educación superior tecnológica con créditos convalidados y la certificación de competencias para la inserción al sistema laboral del estudiante al concluir la educación básica.

El modelo de certificación múltiple propone, en una primera etapa, certificaciones en:


CiberEmbajadores CISCO-DRELM

Con el apoyo de la Cisco Networking Academy, se busca identificar, formar e inspirar una generación de líderes en ciberseguridad en el Perú y acortar la brecha de talento que existe en el país y en el mundo. Más de 5000 estudiantes serán capacitados en las II. EE. de Jornada Escolar Completa (JEC) y, de ellos, 1000 estudiantes serán seleccionados como CiberEmbajadores CISCO-DRELM. Además, 850 docentes, directivos y especialistas también serán capacitados y acreditados con certificación internacional.

Inscripciones

  • Desde el 3 de noviembre – A través de los profesores y directivos de cada IE JEC.

Normativa