• A través de la plataforma virtual Progresa Quinto, más de 70 mil estudiantes de colegios públicos de Lima Metropolitana, podrán conocer diferentes posibilidades para transitar exitosamente hacia la educación superior o al empleo.

Los estudiantes que están por culminar la secundaria en colegios públicos tendrán una alternativa de acompañamiento para definir su proyecto de vida, esto gracias a la nueva estrategia que ha lanzado la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y que cuenta con el respaldo de importantes aliados del sector público y privado.

Se trata de “Progresa Quinto”, estrategia que busca garantizar que los estudiantes de quinto de secundaria desarrollen competencias que los habiliten a emprender su tránsito a la educación superior o al empleo. Para ello tendrán a disposición círculos de estudios, becas para cursar estudios en diversas especialidades, repositorios, entre otras ofertas académicas en beneficio de esta importante población.

Según detalla la directora regional, Edith Anahua Tellez, “Progresa Quinto” tiene como pilares cuatro objetivos: fortalecer aprendizajes de egreso de la Educación Básica Regular; brindar una orientación vocacional y habilidades socioafectivas para la toma de decisiones; acompañarlos en el camino del estudiante a la educación superior y fortalecer habilidades para el trabajo.

Esta importante oportunidad educativa permitirá a los estudiantes acceder a interesantes recursos para fortalecer sus competencias en las áreas de Matemática, Comunicación, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, así como a un repositorio y videoconferencias sobre proyecto de vida y orientación vocacional.

Asimismo, se han conformado círculos de estudio para atender a los estudiantes que postulen a la educación superior, además de tener la posibilidad de realizar diversos cursos cortos para mejorar su nivel de empleabilidad o emprendimiento.

Las propuestas de cursos son: Ensamblaje, Programación, Diseño Digital, Administración de redes, Vida segura, Economía para todos, Plan de negocio, Panadería y Pastelería, Star Up, telemarketing, entre otros.

Accede a “Progresa Quinto”

La estrategia tiene planeado beneficiar a cerca de 70 mil estudiantes de colegios públicos de Lima Metropolitana, para ello, el padre, madre o tutor deberán ingresar al portal http://mundoie.drelm.gob.pe/progresa-quinto/bienvenido para registrar sus datos y del estudiante, crear un usuario en la página mencionada, de esa manera visualizarán todos los contenidos y los cursos ofrecidos.

Cabe precisar que esta estrategia promovida por la DRELM cuenta con importantes aliados como el Ministerio de Trabajo, PRONABEC, CISCO, Junior Achievement, Nova, entre otras empresas e instituciones.