• Estos cursos permitirán a los estudiantes tener herramientas para que puedan insertarse al mercado laboral en el corto plazo.

El programa “Progresa Quinto” continúa otorgando beneficios a los estudiantes de quinto de secundaria de Lima Metropolitana. Además de ofrecer reforzamiento de aprendizajes, orientación vocacional y círculos de estudios, también pone a disposición cerca de 28 mil becas para curso cortos, desarrollados para la rápida inserción laboral.

Gracias a esta oportunidad, los estudiantes podrán acceder a 38 especialidades como Ensamblaje de Computadoras, Diseño Digital, Inglés, Telemarketing, entre otros, que permitirán desarrollar competencias y capacidades para que los adolescentes enfrenten exitosamente el mundo laboral.

Este apoyo académico se logra gracias al apoyo institucional de empresas como Cisco, Nova, Junior Achievement, Certus, SISE, entre otros aliados. Los nuevos cursos iniciarán en octubre y solo se requiere inscribirse en «Progresa Quinto».

Accede a «Progresa Quinto»

La estrategia tiene planeado beneficiar a cerca de 70 mil estudiantes de colegios públicos de Lima Metropolitana, para ello, el padre, madre o tutor deberán ingresar al portal  http://mundoie.drelm.gob.pe/progresa-quinto/bienvenido para registrar sus datos y del estudiante, crear un usuario y, de esa manera visualizarán todos los contenidos y los cursos ofrecidos.

Según detalla la directora regional, Edith Anahua Tellez, «Progresa Quinto» tiene como pilares cuatro objetivos: fortalecer aprendizajes de egreso de la Educación Básica Regular; brindar una orientación vocacional y habilidades socioafectivas para la toma de decisiones; acompañarlos en el camino del estudiante a la educación superior y fortalecer habilidades para el trabajo.