La Oficina de Atención al Usuario y Comunicaciones es responsable de velar por la atención oportuna de consultas y trámites que se formulen ante la DRELM, de gestionar la imagen de la DRELM, así como promover la participación ciudadana e impulsar la celebración de convenios que contribuyan a mejorar la calidad del servicio educativo en Lima Metropolitana, y administrar la gestión documental, en el ámbito de su competencia.

Funciones de la Oficina de Atención al Usuario y Comunicaciones

  1. Dirigir, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el trámite documentario y archivo en la DRELM.
  2. Administrar, controlar y velar por la calidad de atención al usuario, en cumplimiento de la normativa aplicable.
  3. Administrar la emisión de actas, títulos y certificados a cargo de la DRELM.
  4. Resolver las consultas y asesorar a los usuarios respecto a los trámites que solicitan y brindarles información sobre el estado de la tramitación de sus expedientes.
  5. Gestionar la conservación y custodia de los documentos destinados al archivo, de acuerdo a la normativa aplicable.
  6. Desarrollar actividades comunicacionales de la DRELM, en coordinación con el órgano competente del MINEDU, y articular las que se encuentran a cargo de las UGEL de Lima Metropolitana.
  7. Promover espacios de coordinación con la sociedad civil, los municipios distritales, medios de comunicación y otras instituciones públicas de Lima Metropolitana.
  8. Administrar el Portal Institucional y redes sociales de la DRELM, en coordinación con el órgano competente del MINEDU.
  9. Diseñar y promover la suscripción de convenios con los actores públicos y privados, que contribuyan a mejorar la calidad del servicio educativo en Lima Metropolitana, en el ámbito de su competencia.
  10. Otras funciones que en el marco de su competencia, le sean asignadas por la Dirección Regional.