Consiste en tres camionetas que contienen herramientas de trabajo para los servicios de electricidad, gasfitería e informático

Las unidades cubrirán el servicio de auxilio en las instituciones educativas públicas de San Luis, San Borja, Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos

Director de la UGEL 07, Luis Alberto Quintanilla, y directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, presentaron tres modernas unidades móviles denominadas ‘Ambulancias Educativas´.

“Es un día histórico para la UGEL 07 y para Lima Metropolitana, ya que estas unidades darán servicio integral en tres cosas; mejorar los servicios de electricidad, los servicios que tiene que ver con agua y desagüe y mejorar los servicios que tienen que ver con las redes informáticas”, indicó Quintanilla.

Junto a la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, el director Luis Quintanilla señaló la importancia que este servicio brindará y que permitirá la operatividad al 100% de las escuelas durante el año educativo. Además dijo, que se trabajará para que todo servicio esté siempre óptimo en beneficio de los maestros y sobre todo de los estudiantes.

Añadió que próximamente se dará a conocer un “call center” que recibirá todas las llamadas de necesidades en las escuelas. “Por ejemplo, si se malogra algo eléctrico que perjudica al funcionamiento de la enseñanza, el director podrá llamar a esta central y las camionetas acudirán de acuerdo a su programación auxiliarlos de inmediato”.

Este trabajo en conjunto es articulado con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana para que cada vez las escuelas tengan las mejores condiciones de operatividad, refirió.

Por su parte, la directora de la DRELM, Flor Pablo Medina, felicitó y destacó esta iniciativa de la UGEL 07 por ser la primera experiencia en todo el país que brinda un servicio móvil de auxilio para temas eléctricos, mecánicos y electrónicos en las escuelas.

“Para mejorar la escuela pública tenemos que mejorar y recuperar la confianza también de los padres de familia. Si ven que sus hijos van a escuelas con malos servicios, o no tienen dónde lavarse las manos o que estudian computación solo la parte teórica porque no funciona la pc; no tendrán confianza en seguir matriculándolos en esa escuela”, señaló Pablo Medina.

La titular del sector Educación de Lima Metropolitana exhortó a los directivos de las II.EE. pedir el servicio cuando esté plenamente en funcionamiento, porque eso ayudará a brindar una educación de calidad a las escuelas de la UGEL 07.

Ambulancias están equipadas

Estas ‘ambulancias educativas’, que fueron presentadas consisten en tres camionetas que contienen herramientas de trabajo para los servicios de electricidad, gasfitería e informática.

Las unidades cubrirán el servicio de auxilio en las instituciones educativas públicas de San Luis, San Borja, Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

 

La Unidad de Gestión Educativa Local 07 presentó tres modernas ambulancias que atenderán emergencias de logística e…

Posted by Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana on viernes, 22 de enero de 2016