Ninguna norma exige la presentación de dichos documentos certificados por la DRELM y las UGEL

Resultados de postulantes por UGEL se realizará el 5 de enero de 2016

Publicación de cuadros de mérito será el 22 de enero de 2016

Los docentes que participan en los concursos públicos de ingreso a la Carrera Pública Magisterial y a la Contratación Docente en instituciones educativas públicas de Educación Básica de Lima Metropolitana, no están en la obligación de presentar copia de su título profesional fedateado o autentificado.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), informa que de acuerdo al numeral 6.3.7 de la Resolución Ministerial N.° 023 – 2015, MINEDU, del 13 de enero de 2015, que aprueba la norma que regula la contratación de profesores en las instituciones educativas públicas de educación básica y técnico productiva en el año 2015 no se establece como requisito para la contratación de los docentes la presentación de copia autenticada y/o fedateada de los títulos profesionales.

En tal sentido, el postulante adjudicado, al momento de recibir el Acta de Adjudicación, debe entregar al Comité de Contratación, necesariamente el Título Profesional Pedagógico y/o Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación, debidamente registrado(s).

Se precisa también que en los concursos docentes ninguna norma exige la presentación de dichos documentos. Además no es necesario que los títulos sean fedateados, autenticados o certificados por la DRELM y las UGEL.

Publicación de docentes por UGEL

Es preciso recordar que, a través del portal web del Ministerio de Educación <minedu.gob.pe> el 5 de enero de 2016, se realizará la publicación de los docentes que postulan a las UGEL.

Ello, de acuerdo al numeral 6.6. Etapa de Contratación Docente de la Resolución Ministerial N° 021-2015-MINEDU, que regula estos concursos, y a la Resolución Ministerial N° 480-2015-MINEDU.

La presentación a la UGEL de los documentos para acreditar el derecho a recibir bonificación por discapacidad, emitidos por el Ministerio de Salud o CONADIS, así como para el personal licenciado de las Fuerzas Armadas, prevista en la norma técnica del Concurso de Contratación Docente, será del 6 al 11 de enero de 2016.

Asimismo, del 6 al 15 de enero, se procederá a la verificación de los documentos presentados por los postulantes y el envío de dicha información por parte de la UGEL al MINEDU.

La publicación de los cuadros de mérito será el 22 de enero de 2016.

Oficio Multiple que indica que no es necesaria la autenticación, fedateo o certificación de títulos

Descarga el pdf aquí