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  • Se habilitaron una serie de correos electrónicos y números de WhatsApp para que los interesados puedan escribir y absolver sus dudas.

Con el objetivo de informar a las familias sobre el proceso de traslado y matrícula virtual escolar excepcional 2020 en colegios públicos, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) implementaron canales virtuales para la atención de consultas y dudas.

En esa línea, se habilitaron una serie de correos electrónicos y números de WhatsApp para que los interesados puedan escribir y preguntar sobre el proceso de matrícula, ya sea para un primer ingreso o traslado desde una institución educativa privada a una pública.

Las familias recibirán información y soporte de especialistas de la DRELM y UGEL, quienes atenderán de lunes a viernes en ambos canales ya mencionados. Por ejemplo, podrán absolver dudas sobre cómo funciona la plataforma www.matricula2020.pe, creación de cuenta e inicio de sesión, llenado de datos del estudiante y solicitud, gestiones en la institución educativa de origen y destino, entre otros puntos.

Acceso al servicio educativo público

Hasta el 22 de mayo, las familias que requieran matricular a sus hijas e hijos en escuelas públicas de EBR o EBE –con excepción de los Colegios de Alto Rendimiento– pueden registrar su solicitud en la plataforma virtual (www.matricula2020.pe) que el Ministerio de Educación ha habilitado para asegurar la continuidad del servicio educativo en el año 2020.

Recordemos que este proceso de matrícula es excepcional y se diseñó por las circunstancias generadas por la emergencia sanitaria decretada a raíz de la propagación del coronavirus.

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