Más 80 mil padres de familia accedieron en estas primeras semanas al portal web Identicole http://identicole.minedu.gob.pe/ del Ministerio de Educación (Minedu), con la finalidad de informarse mejor sobre la matrícula y condiciones de estudio de las instituciones educativas donde poder colocar a sus hijos, previo al inicio al año escolar 2016.


Así lo informó el titular de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, Javier Palacios, quien señaló que lo que se desea a través de Identicole es generar herramientas útiles y sencillas que les permitan a los padres de familia contar con mayor información sobre los colegios en los cuales desean matricular a sus hijos.

Esta segunda versión del Identicole fue lanzada a finales del mes de noviembre del 2015 y ofrece información sobre la ubicación de los colegios a nivel nacional, el servicio educativo que brindan, el número de alumnos, docentes y secciones, la información de contacto del colegio, el número promedio de alumnos por aula, los costos y las vacantes disponibles.

El funcionario sostuvo que a través de este portal, identificar lo más elemental de una escuela, si está autorizada por el Minedu a brindar este servicio.

Asimismo el portal web cuenta con un Buscador de Colegios Cerca a tu Casa, que permite conocer los colegios que se encuentren más cerca a los domicilios y centro de trabajo de los padres.

“Ingresando una dirección, el mapa muestra los colegios que se encuentren alrededor y permite seleccionarlos en una lista para ver información detallada sobre cada uno y terminada la búsqueda, el padre puede enviar los colegios seleccionados a una tabla de comparación”, señaló Palacios.

Esta herramienta web también cuenta con un Comparador de Colegios que permite a los padres de familia buscar colegios según las características que ellos prioricen, como ubicación, el número de alumnos promedio por aula, los costos del servicio, entre otros.

Identicole también cuenta con un Buscador de colegios de Educación Básica Especial (EBE) y (Educación Básica Alternativa) donde los padres podrán identificar a sus hijos requieran educación especial.

Complementariamente, el portal es un canal para que los usuarios puedan realizar consultas sobre el servicio educativo que reciben a las instancias correspondientes (UGEL, INDECOPI y SISEVE).

eras semanas al portal web Identicole http://identicole.minedu.gob.pe/ del Ministerio de Educación (Minedu), con la finalidad de informarse mejor sobre la matrícula y condiciones de estudio de las instituciones educativas donde poder colocar a sus hijos, previo al inicio al año escolar 2016.

“La idea es articular una serie de temas que deberían estar en la agenda de los padres para poder garantizar una buena educación para sus hijos” finalizó Palacios.