Actividad se desarrolla entre el 22 y 24 de junio del presente.

Directora de la DRELM expuso sobre Buenas Prácticas de Monitoreo en la Educación Inclusiva.

La Dirección de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación y la Oficina de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, realizan Taller de capacitación para decisores de políticas educativas inclusivas denominado “Educación Inclusiva hacia el 2030: Herramientas para su gestión”, del 22 al 24 de junio del presente, en el marco de las actividades de la Red Intergubernamental Iberoamericana de cooperaciones para la educación de personas con necesidades educativas especiales.

Esta evento tiene por objetivo fortalecer la implementación del enfoque de educación inclusiva en el sistema educativa nacional, a través de las acciones de formación dirigidas tanto a los decisores de políticas de educación inclusiva como a los directores de las instituciones educativas inclusivas reconocidas como “Escuela Valora”, con la finalidad de contribuir a la sostenibilidad de los logros pedagógicos y de gestión en la implementación de políticas y prácticas educativas inclusivas.

El evento contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales. Entre los internacionales tenemos representantes de México, El Salvador, Argentina y Chile.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, tuvo presencia en este evento, a través de la ponencia denominada Buenas Prácticas de Monitoreo en la Educación Inclusiva, que estuvo a cargo de nuestra directora regional, la licenciada Flor Pablo Medina.

Conoce más de la participación de la DRELM en este evento, ingresando al enlace.