La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana dispuso diversas medidas para que la comunidad educativa de la capital esté preparada ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño (FEN).

Así, mediante la Resolución Directoral Regional N° 006687-2015-DRELM estableció acciones de planificación gestión y control de situaciones críticas en las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la capital.

Asimismo, dispuso que las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) identifiquen las instituciones educativas ubicadas en las zonas de riesgo alto por la presencia de huaicos e inundaciones, para que en estas escuelas el año escolar concluya el 30 de noviembre. Para ello, se contará con la información proporcionada por la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgo de Desastres (ODENAGED) del Ministerio de Educación, y los gobiernos locales.

En ese contexto, las UGEL de Lima Metropolitana emitirán una Resolución Directoral que incluirá el listado de las instituciones educativas donde se aplicará esta la disposición.

La DRELM también encargó a las UGEL coordinar la nueva calendarización del año escolar, implementando un Plan de Recuperación de Clases en las instituciones educativas identificadas en situación de riesgo, a fin de cumplir con las horas pedagógicas establecidas en las “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015”, aprobadas con Resolución Ministerial N° 556-2014-MINEDU.

De igual forma, se aprobó el Plan de Gestión de Riesgo frente al Fenómeno el Niño de la DRELM 2015.

Resolucion directoral DRELM y UGEL sobre acciones de prevención en Lima Metropolitana

Resolución Directoral Regional N° 006687-2015-DRELM

Resolución Directoral UGEL 01 N° 10348

Resolución Directoral UGEL 02 N° 11790

Resolución Directoral UGEL 03 N° 10173

Resolución Directoral UGEL 04 N° 009835

Resolución Directoral UGEL 05 N° 8091

Resolución Directoral UGEL 06 N° 8728

Resolución Directoral UGEL 06 N° 8730

Instituciones Educativas identificadas en situación de alto riesgo

Descargar el pdf aquí

Recalendarización de horas de clase

Descarga el formulario aquí

Recalendarización de horas de clase por UGEL

Por favor hacer click en el cuadrado azul

{play}images/mp3/portal/lima-alerta-ante-el-fenomeno-el-nino.mp3{/play}