Para acercar a los niños y niñas a los libros y convertirlos en fieles lectores

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM y la Asociación Peruana de Lectura (APELEC) realizaron la V Maratón Peruana de Lectura “La lectura es fascinante… ¡Abrázala!”, así como la III Maratón latinoamericana de lectura, junto a los países de Puerto Rico, Costa Rica, Santo Domingo, Argentina, Venezuela, Panamá, México y EEUU, la cual tuvo por finalidad congregar a los diferentes actores educativos de la sociedad y difundir los beneficios de la lectura.

Estas actividades se realizaron como parte del programa “Yo amo leer” en todas las instituciones educativas de Lima Metropolitana, en simultáneo, y contó con la supervisión de los directivos de la DRELM y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Lect2

Durante la maratón, que constó de bloques, los estudiantes contaron con dos o tres horas para la lectura y exposición de comprensión de lo leído. Al concluir la lectura del texto, el docente encargado registró los resultados en los medidores de lectura, con el fin de registrar la cantidad de lectores que participan en la actividad y los libros que se leen. De esta manera, pueden apreciar su progreso y motivarse con ello.