En el marco del proceso de modernización, la Oficina General de Ética Pública y Transparencia del Minedu, desarrolló el curso virtual: “Ética y Responsabilidad en la Función Pública” dirigido a trabajadores de la DRELM y UGEL de Lima Metropolitana con el objetivo de fomentar la reflexión crítica sobre el ejercicio ético y responsable a partir del quehacer diario en el sector educación.

Este curso permitió que 15 servidores públicos de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana fortalezcan sus capacidades y reconozcan la importancia de la ética aplicada a la función pública desde el enfoque ciudadano.

“Como sector educación tenemos la responsabilidad de trabajar respetando el derecho que tienen nuestro niños y jóvenes a un aprendizaje de calidad y, para cumplir con este objetivo los servidores públicos debemos actuar de manera ética y transparente, no como una obligación que señala la ley sino porque realmente creemos en los derechos que tenemos como ciudadano”, señalo Patricia Zanabria, Asesora Legal de la DRELM.

El curso tuvo una duración de 5 sesiones a través del portal PerúEduca desde donde los participantes accedieron a clases virtuales, visualizaron videos, participaron en foros y realizaron actividades designadas por un coordinador.

Cabe precisar que el curso se centró en cuatro temas básicos: (I) Ética aplicada a la Función Pública; (II), El fenómeno de la corrupción y (III) Corrupción y la vulneración del derecho a la educación. Asimismo se desarrollaron los temas de (IV) Transparencia y Control Interno como herramientas de la gestión pública para prevenir la corrupción.