Lo más importante para el Ministerio de Educación (Minedu) es garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros de nuestras escuelas, de los directores y de todos aquellos que trabajen en las instituciones educativas, remarcó el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva.

“Para ello, vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos, que sea nuestra responsabilidad, a fin de que las clases no se vean comprometida y que nuestros niños y niñas sigan aprendiendo”, dijo durante una jornada de trabajo que cumplió por instituciones educativas de San Juan de Lurigancho.

El viceministro inició sus actividades con una visita a la institución educativa Francisco Bolognesi, donde se reunió con representantes de la comunidad educativa y el jefe de la Región Policial de Lima Metropolitana, general Salvador Iglesias, con quien supervisó la base policial que se viene implementando cerca al centro de educativo.

Al respecto, el alto jefe policial aseguró que en esta base operan diariamente 200 efectivos policiales motorizados del grupo “Los Halcones”, especializado en la lucha contra distintos tipos de actos delictivos.

Seguridad en locales escolares de la zona

Luego de la reunión de trabajo en el colegio Bolognesi, el viceministro Juan Pablo Silva, visitó la institución educativa El Porvenir, donde días atrás fueron atacados dos trabajadores.

“Ustedes no están solos. Deben recordar que se están desarrollando acciones para garantizar su bienestar”, dijo la autoridad, a la directora, plana docente y alumnos, a quienes reunió a fin de conocer el avance de las obras y definir acciones inmediatas para acelerar su ejecución.

En ese sentido, el Viceministro Silva recordó las dos líneas de acción en las cuales trabaja el Ministerio de Educación: la primera, la labor articulada con otros sectores para garantizar la seguridad externa de los locales escolares.

La segunda, es el trabajo sectorial que busca garantizar la prevención de la violencia en la escuela y la seguridad emocional de todos los miembros de la comunidad educativa.

En este aspecto, especificó que el Minedu, en un esfuerzo conjunto con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), vienen brindando apoyo socioemocional a las familias y docentes.

Finalmente, el funcionario del Ministerio de Educación visitó la institución educativa Capitán FAP José Abelardo Quiñones que está priorizada este año para implementar la Jornada Escolar Completa (JEC), para conocer más detalles de cómo se viene garantizando la seguridad en los locales escolares de la zona.