Docentes de diferentes Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) de Lima Metropolitana son capacitados por el reconocido maestro panadero internacional Marín Astocondor, de la Escuela Nova

Iniciativa se realiza como parte de los compromisos establecidos en el acta de intención suscrito entre la DRELM y Escuela Nova para potenciar las capacidades de los docentes CETPRO

En el marco de los compromisos asumidos por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Escuela Nova para mejorar el desempeño de los docentes de los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), cerca de 20 profesores se encuentran participando en los cursos formativos de panadería y pastelería que dicta el reconocido maestro internacional Marín Astocondor.

A través de este taller, los docentes de los CETPRO, de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), adquieren conocimientos teórico-prácticos relacionados con el proceso de producción del pan que incluye los temas: control de calidad de materias primas, y parámetros en el proceso de panificación (temperatura, humedad y tiempo), insumos de panificación, procesos bioquímicos, técnicas operativas, técnicas de horneado y control de calidad del producto para panadería y pastelería.

“Ser panadero es grandioso, aparte de demandar un trabajo físico y de conocimientos, más que todo requiere que el pan llegue a la mesa como él lo desea. Es importante que tenga esa bondad de llevar el pan a la mesa, es decir la bondad de tener en sus manos un producto que va a llegar a diferentes familias”, manifestó Marín Astocondor, instructor panadero de la Escuela Nova y reconocido como el ‘Primer Peruano Embajador del Pan’.

Este reconocido maestro panadero internacional ha recibido diversas distinciones como la concedida por Les Ambassadeurs du Pain (Francia), recibiendo el título de ‘Primer Peruano Embajador del Pan’. En el 2013, el maestro Astocondor ganó en la categoría ‘Sabor y Nutrición’ con el ‘Quinupan’ (pan de quinua) en la competición internacional ‘Mundial del Pan Francia-2013’.

Marín Astocondor nació en Lima en 1962. Atraído por el milenario oficio de la panadería, su formación se dio desde muy temprana edad. En 1994 comenzó como Instructor de panadería hotelera, repostería y buffet. Desde entonces, hasta la fecha su labor no se ha detenido.

Importante

En esta capacitación participan los docentes de los CETPRO Villa Jardín, Villaregia, Margarita Gonzales de Dankers, Javier Pérez de Cuellar (UGEL 01); San Marcos, Condevilla, Los Libertadores (UGEL 02); Piloto Femenino de Lima, La Milagrosa, Nuestra Señora de Guadalupe, PROMAE Magdalena, Santa Vicenta María (UGEL 03), Artesanal Santa Luzmila, San Luis Gonzaga (UGEL 04); Nuestra Señora de la Merced (UGEL 06); Sagrado Corazón de Jesús, San Luis y Pachacutec (UGEL 07) en Panadería.