Todos los estudiantes del país deben acceder a servicios básicos en sus escuelas, lo que significa contar con agua, luz, acceso a internet, pisos saneados y bibliotecas y para esto el Ministerio de Educación ha destinado S/. 280 millones para el mantenimiento preventivo de este año 2014, informó el ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví.

Durante su participación en la reunión de Directorio de Gerentes de Desarrollo Social y Directores Regionales de Educación, el titular del sector, reconoció que se necesita desarrollar una política de mantenimiento:

“Existe muchísima demanda social por el tema de infraestructura, se necesita invertir pero también es necesario que el Estado genere criterios de priorización en este aspecto”.

Saavedra Chanduví, añadió que para avanzar con rapidez en el tema de infraestructura deben buscarse Asociaciones Púbicas Privadas.

Cabe precisar que el evento tuvo como objetivo desarrollar “Compromisos de Gestión y Buen Inicio del año Escolar 2014” con los gerentes y directores de educación de todo el país.