20 establecimientos fueron clausurados temporalmente y 18 fueron notificados por las municipalidades distritales

Drelm realiza la recopilación de información, que es entregada a los gobiernos locales de la jurisdicción para la sanción correspondiente

El equipo de supervisión de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) y del Ministerio de Educación, identificó a un total de 69 establecimientos privados que estarían brindando el servicio educativo sin contar con autorización de creación.

De ese total, 20 establecimientos ya han sido clausurados temporalmente y 18 fueron notificados por los gobiernos locales de la jurisdicción. Estas acciones se vienen realizando como parte del convenio firmado entre la Drelm y los gobiernos locales.

Los establecimientos informales que ofrecían servicios educativos y que fueron clausurados temporalmente, son: Juventud Científica, Divino Niño Jesús, Mi segundo hogar de Villa, ubicados en Villa El Salvador; así como Virgen del Chapi, Santiago Apóstol, Yo soy Jesús, identificados en el distrito de Carabayllo, por no contar con resolución de creación de la Drelm, licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Del mismo modo, en el distrito de San Juan de Miraflores fueron clausurados temporalmente los establecimientos educativos San Ignacio de Pamplona, Fray Martín de Porres, Rayito de Luz en sus dos locales, San Juan Apóstol y José Gálvez.

En el distrito de Puente Piedra, fueron cerrados temporalmente los establecimientos denominados: Liceo Garcilaso, Cristo Rey, Copacabana, María Trinidad y Virgen de Copacabana. Finalmente, en el distrito Rímac, fueron clausurados temporalmente, los locales Santa Rosa de Lima, Guardería FEDUVIDA y Peter Pan.

Establecimientos notificados

En tanto, los establecimientos notificados por las respectivas municipalidades, fueron: Gotitas de Amor, Alexander Luria, Science College, San Sebastián de Lima Norte, Albert Einstein, Kinder Mi Pequeño Nicolás, Valle del Jordán, Pasitos al Saber, en Carabayllo; y Juventud Científica, Divino Niño Jesús, ubicados en San Juan de Miraflores, y Mi Segundo Hogar de Villa, en Villa María del Triunfo.

También figuran en la lista de notificados los locales Consorcio Educativo Argos Experimentor Mega UNI, Corporación Educativa Jesusiana y Horsan Servicios Educativos.

La información recopilada en campo por el equipo de supervisión de la Drelm y el Ministerio de Educación es entregada a los municipios distritales, a fin de que ellos procedan de acuerdo a sus funciones.

Elige bien con Identicole

La DRELM exhorta a los padres de familia a identificar e investigar bien las instituciones educativas en las que matriculan a sus hijos.

Asimismo, a través de la web de Identicole –ingresando el nombre y la ubicación del colegio- podrán verificar si la institución educativa en la cual quieren matricular a sus hijos cuenta con autorización del Minedu. Este aplicativo también permite comparar los colegios.