Con el objetivo de informar a los padres de familia sobre sus derechos y obligaciones en el proceso de matrícula escolar, este viernes 6 de diciembre, el Ministerio de Educación desarrollará la Feria Informativa por el Buen Inicio del Año Escolar 2014, en la Plaza Manco Capac, distrito de La Victoria, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Esta actividad, que es organizada por la Oficina General de Ética Pública y Transparencia y UGEL N° 03, contará con la participación de diversas instituciones que orientarán a los padres de familia y a la comunidad educativa en general, sobre qué hacer frente a situaciones que obstaculizan el proceso de matrícula y la permanencia de sus hijos e hijas en la escuela.

Los asistentes podrán encontrar además información sobre los materiales educativos que el MINEDU entrega a las escuelas y el uso que debe dárseles, consejos para la preparación de loncheras nutritivas de sus hijos e hijas, sobre el programa Beca 18, entre otros.

También se implementarán espacios lúdicos de recreación para los niños y niñas asistentes, y de servicios para los padres de familia, ofertados por los diferentes Centro de Educación Técnico-Productiva, CETPROS, de la UGEL N° 03.