Docentes podrán descargar un conjunto de materiales y recursos

Con el objetivo de seguir reforzando las capacidades de tutoría de los docentes de secundaria, el Ministerio de Educación (Minedu) ha implementado un espacio virtual para brindarles una serie de herramientas que les servirán para mejorar el acompañamiento socio afectivo de sus alumnos y alumnas.

Este espacio denominado “Tutoría para el bienestar de las y los estudiantes” está ubicado en el enlace web http://tutoria.minedu.gob.pe/secundaria/, donde los maestros y maestras podrán encontrar recursos y materiales didácticos que podrán usar para reforzar sus estrategias y acciones dentro y fuera del aula.

A través del servicio de tutoría se busca contribuir al avance de los aprendizajes, pero sobre todo al desarrollo socioemocional de los estudiantes de secundaria.

En tal sentido, los tutores están llamados a reforzar en ellos la práctica de valores al igual que sus capacidades de discernimiento de modo que no incurran en el consumo de drogas, en embarazos o deserción escolar.

De igual modo, con el refuerzo del servicio de tutoría, el Minedu busca detectar a tiempo o prevenir situaciones de violencia familiar y sexual, trata de personas y otros problemas que pueden afectar el desarrollo de los escolares.

Se calcula que este espacio virtual permitirá beneficiar inicialmente a más de un millón ochocientos mil estudiantes de secundaria.