Todas las instituciones educativas públicas del país están invitadas a participar en la segunda edición del concurso “La Buena Escuela”, cuyo proceso de inscripción se iniciará el próximo seis de junio.

El concurso es organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU), la Asociación Empresarios por la Educación y Frecuencia Latina. Las inscripciones culminarán el 13 de julio a través de la página web www.empresariosporlaeducacion.org.pe

El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, destacó que este concurso permite reconocer los logros trascendentales e innovaciones de las escuelas públicas, convirtiéndolas en referentes o ejemplos para otras instituciones educativas del país. Los ganadores serán aquellos que nos enseñan logros que son insólitos por las condiciones en las que se desarrollan, remarcó.

Este concurso permitirá identificar casos de éxito y multiplicar los aspectos positivos de los colegios públicos en favor de un mejor aprendizaje, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarios por la Educación, José Miguel Morales, señaló que para este año se espera la inscripción de unos mil colegios, lo que significaría triplicar el número alcanzando en 2013.

Precisó que el concurso contempla tres categorías referidas a mejoras en la gestión institucional educativa, mejora de las condiciones de convivencia escolar, así como el buen uso de las tecnologías de la información en el aula.

El gerente de Relaciones Institucionales de Frecuencia Latina, Guillermo Ackermann, señaló que las empresas privadas y en especial los medios también están llamados a asumir un compromiso a favor del desarrollo de la educación ya que de esto depende el futuro del país.

El año pasado el ganador fue el Colegio Fe y Alegría Nro. 58 Mary Ward, dirigido por la hermana Patricia Mc Laughlin, quien deseó buena suerte a todos los concursantes.

Fuente: Ministerio de Educación