Con Resolución Ministerial N° 270 – 2014, el Ministerio de Educación aprueba la relación consolidada de profesores sujetos al procedimiento excepcional de evaluación a nivel nacional, previsto en la Ley de Reforma, con sus respectivas plazas directivas en las que desempeñan funciones.

Para el caso de Lima Metropolitana, mil 425 directivos de las instituciones públicas de las 07 UGEL, entre directores y subdirectores, podrán participar el 3 de agosto en el proceso de evaluación excepcional que les permitirá ser ratificados en el puesto por tres años.

La lista fue publicada ayer en el portal web del Minedu y la evaluación constará de dos fases: el 3 de agosto, una prueba escrita de comprensión de textos relativos al ejercicio directivo; y el 11 de agosto, la solución de dos casos prácticos de asuntos que se den en la escuela.

Finalmente, los resultados se conocerán el 28 de dicho mes. En caso los directores no logren aprobar esta evaluación, podrán probar suerte en otro examen en diciembre.

Al respecto, el director general de Desarrollo Docente, Jorge Arrunátegui, también señaló que este 16 de julio el MINEDU difundirá la relación de los centros de evaluación donde los profesores rendirán las pruebas correspondientes.

Señaló también que los directivos pueden absolver todas sus consultas sobre el proceso llamando a la línea 0800 71 440, de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Precisó que la llamada será gratuita siempre que se realice desde un teléfono fijo.

A nivel nacional, unos 24 mil directores, a partir del 2015, llevarán un curso de capacitación para autoevaluarse y sugerir propuestas para mejorar su gestión en los centros educativos.

Relación de directores y sub directores aptos para rendir evaluación excepcional: AQUÍ