Fue realizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana como parte de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2015

En este concurso cultural participaron más de 10 alumnos de ocho centros educativos de la capital

Con sus dibujos artísticos culturales Mi paisaje peruano y Nostalgias de mi tierra, las instituciones educativas El Porvenir (UGEL N° 5) y Roxanita Castro Witing (UGEL N° 1) ganaron el primer puesto en la etapa regional del concurso de mural, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

En dicha actividad cultural, que forma parte de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2015, participaron más de 10 alumnos de ocho centros educativos de Lima Metropolitana. Estos estudiantes, con sus murales, expresaron su admiración por la cultura peruana.

En la categoría “B” se enfrentaron los estudiantes de las instituciones educativas Roxanita Castro Witing (UGEL N° 1) y El Porvenir (UGEL N° 5)

En tanto, en la categoría “C” los escolares de los centros educativos José Carlos Mariategui (UGEL N° 1), César Vallejo (UGEL N° 3), República de Cuba (UGEL N° 4), Roxanita Castro Witing (UGEL N° 1), Javier Heraud (UGEL N° 5) y Julio C. Tello (UGEL N° 6) cautivaron a los espectadores con su talento artístico.

Jurado calificador

La competencia tuvo como jurados a David Chipana, profesor de arte; Janeth Cuya, comunicadora; y Gianmarco Condezo, artista mural.

Es importante señalar que los especialistas evaluaron – de manera rigurosa e imparcial – la presentación, técnica, composición, mensaje, contenido y creatividad.

El dato

Los colegios El Porvenir y Roxanita Castro Witing, ganadores de las categorías “B” y “C”, competirán con las regiones Callao, Madre de Dios y Loreto, en la etapa macrorregional.

B

Ganador de la categoría B (UGEL 5)

c

Ganador de la categoría C (UGEL 1)

Resultados

mural

Mira más fotos en este enlace.