Etapa regional de los Juegos Florales es organizada por la DRELM

Ganaron los centros educativos Santa Teresa de la Cruz, José de la Riva Agüero y Osma, y Felipe Huamán Poma de Ayala

El colegio Melitón Carvajal se vistió de gala, pues, más de 100 alumnos de 16 instituciones educativas de Lima Metropolitana – con guitarras, cajones, flautas y violines en mano – compitieron en el concurso de música instrumental realizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana –DRELM.

En dicha actividad cultural, que forma parte del concurso ‘Juegos Florales Escolares Nacionales 2015’, se impusieron como ganadores de las categorías “A”, “B” y “C” los centros educativos Santa Teresa de la Cruz (UGEL N° 6), José de la Riva Agüero y Osma (UGEL N° 7) y Felipe Huamán Poma de Ayala (UGEL N° 6), respectivamente.

Estos talentosos niños y adolescentes interpretaron vals Mis celos, Ritmos negros del Perú y Mix de canciones criollas, con lo cual deleitaron al público asistente y al jurado calificador.

“Aprendí a tocar guitarra a los cuatro años, y desde ese momento no he parado de aprender más sobre la música. Este primer puesto es como un sueño para mis compañeros y para mí. Los concursantes del Callao deben rendirse ya porque nosotros ganaremos”, señaló Víctor Ricaldi Rojas, estudiante del centro educativo Felipe Huamán Poma de Ayala, quien clasificó a la etapa macrorregional donde competirán con las regiones Callao, Madre de Dios, y Loreto.

El equipo calificador estuvo integrado por Eva Espinoza, magister en educación por el arte, graduada del Conservatorio de Música del Perú y de Buenos Aires en Argentina; así como por Jorge Luis Risco y Gina Oncevay, docentes de teoría y armonía musical así como de educación artística, respectivamente, de la Escuela Nacional d Folklore ‘José María Arguedas’.
Instituciones concursantes

En la categoría “A” se enfrentaron los colegios Tacna (UGEL N° 7), Santo Tomas de Aquino (UGEL N° 4), Javier Pardo (UGEL N° 3); además de Santa Teresa de la Cruz (UGEL N° 6), 2006 Santa Rosa de Lima (UGEL N° 2) y Gloriosos Husares de Junín (UGEL N° 5).

Asimismo, en la categoría “B” lo hicieron los centros educativos San José (UGEL N° 6), Fe y Alegría (UGEL N° 5), José de la Riva Agüero y Osma (UGEL N° 7), Gerónimo Cafferata Marazzi (UGEL N° 1); así como Javier Prado (UGEL N° 3) y Esther Festini De Ramos Ocampo (UGEL N° 4).

En tanto, en la categoria «C» los alumnos de Albert Einsten (UGEL N° 5), Felipe Huamán (UGEL N° 6), Almirante Grau (UGEL N° 4), José Baquijano y Carrillo (UGEL N° 3), Santísimo Nombre de Jesús (UGEL N° 7) y VGerónimo Cafferata Marazzi (UGEL N° 1), a través de sus instrumentos dejaron en alto el nombre de sus centros de estudio.

Importante

Los expertos profesionales de la música instrumental dieron su veredicto con la mayor rigurosidad y conocimiento del tema, así como por su vasta experiencia en actividades de esta naturaleza.

Por último, es importante señalar que los jurados evaluaron criterios como: selección de la pieza, ritmo, afinación, musicalidad y presentación.

Mira las fotos en este enlace.

Resultados

ResultadosInstrumental