Los colegios están ubicados en los distritos de Carabayllo, Comas y San Martín de Porres.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, anunció que mejorará la infraestructura de siete colegios estatales de Lima Norte, con una inversión estimada de S/ 45 millones, beneficiando a más de 2800 escolares.

Se trata de obras de reconstrucción de ambientes de los colegios Nº 894 y Nº 8190 del distrito de Carabayllo, Nº 8181 Héroes del Alto Cenepa, Nº 2016 Francisco Bolognesi y Nº 3085 Pedro Vilca Apaza del distrito de Comas, Nº 0387 y Nº 3022 José Sabogal del distrito de San Martín de Porres.

Para iniciar la mejora, el PRONIED aprobará en este año los expedientes técnicos de los siete proyectos, a fin de dejarlos listos para someterlos a los concursos públicos en los que participarán las empresas constructoras interesadas en hacer realidad las obras.

En enero pasado fueron aprobados los expedientes técnicos de los colegios Nº 0387 de San Martín de Porres y Nº 894 de Carabayllo, mientras que en los siguientes meses se hará lo mismo con los expedientes de los demás colegios.

La atención de estos colegios se ha priorizado por sus mayores necesidades de infraestructura y el impacto positivo que tendrán en la comunidad educativa de Lima Norte cuando estén culminadas las obras.

Control de obras

Una vez que los contratistas inicien la ejecución de las obras, el PRONIED controlará el avance de acuerdo a los plazos programados.

En caso de demoras o incumplimientos de las empresas constructoras, el PRONIED resolverá el contrato para cautelar los recursos públicos, tal como se hizo en la obra del colegio José Granda, ubicado en San Martín de Porres.

Cabe anotar que el PRONIED viene realizando la constatación de la obra inconclusa en el colegio José Granda para reiniciarla en el menor plazo posible.

El PRONIED informa que la ejecución de obras educativas está sujeta a la supervisión de la Contraloría General de la República, garantizándose el uso correcto del dinero de todos los peruanos.

Asimismo, los procedimientos de los concursos públicos para ejecución de obras se realizan de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, asegurando la legalidad así como la transparencia del proceso.

infraestructura