La IEI N°558 Casa Montessori (UGEL 01), ubicada en el distrito de Villa El Salvador, es una de las tres finalistas del Concurso “La Buena Escuela”, en la categoría Convivencia Escolar, organizado por Latina, Empresarios por la Educación y el Ministerio de Educación.

Se trata de una institución educativa donde se imparte la enseñanza del idioma quechua, como segunda lengua. Gracias a éste y otros aportes importantes, como el Proyecto “Con buen trato y amor, todo el año es mejor”.
“Lo que buscamos es causar alegría, para hacer sentir bien al otro y a uno mismo. Promovemos el desarrollo de habilidades interpersonales, motivando la empatía y una comunicación asertiva, trabajando sobre todo con ternura”, destacan las docentes.
Además, en la IEI N°558 Casa Montessori, los pequeños estudiantes son expertos haciendo manualidades con productos ecológicos, practican la lectura en su biblioteca al aire libre, y desayunan alimentos nutritivos cultivados en su propio bio huerto.
“Partimos del interés del niño, de lo que le gusta, y también involucramos a los padres de familia para generar actividades en las que jueguen, investiguen y desarrollen el aspecto reflexivo”, acotan las docentes quienes tuvieron que aprender el quechua para poder enseñar el idioma a sus niños.

Vea el video del reportaje al I.E.I 558 Casa Montessori aquí