En el marco de la modernización de la gestión educativa en Lima Metropolitana, el Ministerio de Educación implementará el Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo -Sinad-, para mejorar los procesos en la gestión documental y archivística en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana –DRELM- y las Unidades de Gestión Educativa Local –UGEL.

A partir del 17 de marzo se implementará el Sinad, con el objetivo de agilizar y mejorar la gestión documental de la DRELM y sus Ugeles, lo que va a permitir efectuar mecanismos transparentes y ordenados de los servicios archivísticos, conservar el patrimonio documental, y con ello sentar las bases de un gobierno electrónico en el sector. Pero también para apuntar a mejorar la calidad del servicio a los usuarios, en su mayoría docentes y padres de familia.

Al respecto el jefe de la Unidad de Transferencias de la Oficina de Coordinación Regional, José Carlos Vera Cubas, manifestó que con la instalación de estos sistemas, la integración de los soportes informáticos, la creación de un archivo central y un sistema de colas, se agilizarán los procesos administrativos en la DRELM y las Ugeles, y con ello se tiene la oportunidad histórica de transformar la calidad del servicio a los usuarios.

La Unidad de Transferencias, en cooperación con la Oficina de Trámite Documentario y la Oficina de Informática del Minedu, viene capacitando a los responsables de estas oficinas en la DRELM y las Ugeles, para asegurar un manejo eficiente de la documentación.

Fuente: Oficina de Coordinación Regional – Minedu