Con la presencia de 500 estudiantes de las siete Ugel de Lima Metropolitana, se realizó la inauguración de la I Olimpiada Deportiva de Educación Básica Especial, en el campo deportivo de la IE Melitón Carbajal, en Lince.

Desde muy temprano, las delegaciones escolares llegaron al recinto deportivo para participar en las siguientes disciplinas: lanzamiento de bola suave, caminata de 100 metros por edades, gateo del programa intervención temprana, caminata de 50 metros varones y damas, caminata de 400 metros, postas 4×100, y salto sin impulso.

Olimp9

Las edades de los participantes van desde los 5 hasta los 20 años y se distribuyen en 4 series: Serie 1 (de 5 a 8 años), serie 2 (de 9 a 11 años), serie 3 (de 12 a 15 años), serie 4 (de 16 a 20 años).

Al acto inaugural asistieron los representantes de la Dirección Regional de Lima Metropolitana – DRELM, Killa Miranda Troncos, y de la Municipalidad de Lima, Oscar Díaz Portillo, respectivamente.

Olimp6

Por su parte, la Especialista de Educación Básica Especial de la DRELM, Bertha Sota Zúñiga, agradeció la participación de cada una de las delegaciones de deportistas con habilidades diferentes y expresó su agradecimiento a la DRELM y la Municipalidad de Lima por el apoyo recibido para la organización de este evento.

Olimp8