Durante la inauguración del “Programa de Fortalecimiento de Capacidades”, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, alentó a los servidores públicos de la DRELM y las 7 UGEL de Lima Metropolitana a asumir la responsabilidad de convertirse en un modelo de gestión en el servicio educativo para todo el país.

“Vamos a construir algo nuevo y debemos tener una mirada compartida a nivel de Lima Metropolitana, fortalecer a las UGEL, significa convertirlas en espacios dinámicos pertinentes que cooperen eficientemente con las escuelas”, afirmó Fernando Bolaños.

En esta línea el viceministro señaló que el “Programa de Fortalecimiento de Capacidades”, tiene como objetivo desarrollar una actitud distinta en los trabajadores para agilizar los procesos.

“Debemos concentrarnos en aquello que nos impulse a mejorar y está es una decisión que nos involucra desde el Ministerio de Educación hasta el profesor”, precisó.

Cabe precisar que el programa consta de un curso de inducción sobre modernización de la gestión educativa, políticas públicas y gestión pública; cursos talleres que constan de tres módulos: modernización y políticas educativas, gestión para resultados en el servicio educativo, y gestión para resultados en el servicio educativo

Por su parte el director de la DRELM, acompañado por los 7 directores de UGEL, pidió un trabajo articulado y dirigido hacia metas comunes a través del cambio de un modelo de gestión en educación, también agradeció a nombre de la región la iniciativa del Ministerio de Educación.