A través del Plan “Escolar Seguro 2015” los serenos de Lima ofrecen seguridad y protección a los escolares durante las horas de ingreso y salida de las instituciones educativas.

Los estudiantes de las instituciones educativas del Cercado de Lima reciben seguridad y protección durante las horas de ingreso y salida de las labores escolares. Así se garantiza y salvaguarda la integridad física y psicológica de la población escolar.

A través del Plan de Operaciones “Escolar Seguro 2015”, implementado por el serenazgo de Lima, se realizan acciones preventivas y disuasivas para minimizar el riesgo de ocurrencia de actos delictivos en las proximidades de las instituciones educativas del Cercado de Lima.

De esta forma, los escolares reciben seguridad con serenos a pie y motorizados, quienes se ubican -correctamente uniformados- en inmediaciones de las instituciones educativas, de lunes a viernes, a la hora de entrada y salida de los estudiantes. El plan estará vigente hasta el 21 de diciembre.

Esta medida se concretó luego de diversas jornadas de trabajo que sostuvo la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 3, con la gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio de Lima.

En la implementación de este plan también participan la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.