Esta iniciativa, que fue realizada por Oncosalud, contó con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

En la categoría escolar participaron 55 instituciones educativas públicas de la capital

Estudiantes de las instituciones educativas Ramón Castilla, Estados Unidos y Emblemática San Juan obtuvieron los tres primeros puestos en el ‘Premio Prevence’, realizado por Oncosalud, con el objetivo de promover la práctica de estilos de vida saludables que contribuyan a disminuir el riesgo de padecer cáncer.

En la categoría escolar, que destacó por la participación de decenas de colegios de Lima Metropolitana, resultó ganadora la propuesta ‘Dale dislike al tabaco y dile stop al cáncer’. Cada uno de los cinco menores, del nivel secundario, que crearon esta propuesta se hizo acreedor a una Tablet; en tanto, el profesor que los asesoró recibió una laptop y el colegio una pizarra inteligente.

En tanto, en el segundo y tercer lugar quedaron las instituciones educativas Estados Unidos de Comas y Emblemática San Juan de Miraflores, respectivamente. Estos colegios ganaron un televisor de 50 pulgadas, los profesores asesores una laptop y cada uno de los cinco estudiantes que participaron una Tablet.

Mención honrosa

Con sus propuestas referidas a la prevención del cáncer a través de la alimentación saludable, las instituciones educativas 2086 Perú – Holanda y Juana Alarco de Dammert obtuvieron mención honrosa. A estos colegios se les entregó un diploma de participación.

La ceremonia de premiación, que se realizó en la Clínica Delgado de Miraflores, contó con la presencia de Luis Pinillos Ashton, presidente del AUNA y fundador de Oncosalud, así como de Maribel Aguilar, funcionaria de la DRELM, en representación de Flor Pablo, directora Regional de Educación de Lima Metropolitana.

“La mejor forma de curar el cáncer es previniéndolo. Agradecemos el apoyo de la DRELM que nos permitió contar con la participación de escolares que crecerán con la mentalidad de evitar y combatir esta enfermedad”, señaló Pinillos Ashton.

Importante

Prevence es una iniciativa que se inició el año 2010 y se lleva a cabo de forma bianual, la edición 2015 es la tercera de su historia y la primera en contar con la participación directa de 55 instituciones educativas de Lima Metropolitana.