En la institución educativa Melitón Carvajal de Lince (UGEL N° 03), el ministro de Educación, Jaime Saavedra y el director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, supervisaron la participación de los estudiantes en el Primer Simulacro Nacional Escolar 2014, organizado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del Ministerio de Educación.

El ministro destacó el compromiso cada vez mayor de estudiantes, docentes y personal administrativo del Melitón Carvajal con la prevención, así como el hecho que todas las instituciones educativas del país cuenten con sus Centros de Operaciones de Emergencia (COE) implementados.

“El balance aquí ha sido muy bueno; desde que comenzó el ensayo, a las 10.00 horas, los estudiantes se han desplazado de manera rápida, pero al mismo tiempo ordenada siguiendo las rutas de evacuación y ubicándose en las zonas de seguridad establecidas”, señaló Jaime Saavedra.

Lo mismo sucedió en las 11,584 instituciones educativas que tiene Lima Metropolitana ubicadas en las 7 UGEL de la región, con el objetivo de fortalecer la cultura de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD).

Esta primera simulación del año, que continuará a las 3 de la tarde y 8 de la noche, permitirá verificar si los alumnos y sus maestros saben: qué hacer, cómo hacerlo y qué no hacer en caso de un sismo, tsunami, huaicos e inundaciones, para minimizar los riesgos.

El próximo simulacro nacional escolar será el 30 de mayo: Día de la Solidaridad, señaló la directora de DIECA, Aurora Zegarra, tras resaltar la participación de la comunidad educativa del país en las acciones de educación preventiva organizadas por su despacho.