En trabajo coordinado entre la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la UGEL N° 06 se realizaron diversas inspecciones a Instituciones Educativas Privadas para supervisar el correcto funcionamiento y cumplimiento de las normas.

La Comisión Especial de Supervisión a Instituciones y Programas Educativos Particulares (CESIPEP) ,creada por la DRELM, y la UGEL N° 06 encontraron, que la IEP “Cesar Vallejo Mendoza” de los Hijos de Apurímac, la IEP “Ingeniería de Carmelitas” de los Hijos de Apurímac y la IEP “Santa María de Vitarte” de la urbanización Fortaleza, habían cometido graves faltas.

Acompañados por la Oficina de fiscalización y Defensoría Civil de la Municipalidad de Ate, procedieron a la clausura preventiva y la aplicación de las respectivas multas económicas por no contar con autorización ni licencia de funcionamiento como en el caso de la IEP “Santa María de Vitarte”.

Asimismo, la Fiscalía de la Nación y la UGEL N° 06 iniciaron los trámites para el proceso penal contra los responsables que ponen en riesgo la seguridad física y moral de los estudiantes.

Cabe precisar que CESIPEP se encarga de la aplicación de las sanciones previstas en el Reglamento de Infracciones y Sanciones para Instituciones Educativas Particulares, previo proceso de investigación que está a cargo de la Comisión Especial de Supervisión a Instituciones y Programas Educativos Particulares de cada una de las UGEL.