• Municipalidad de Lima brindará seguridad externa en colegios de Jornada Escolar Completa
  • También se erradicará comercio ambulatorio en las inmediaciones de estos planteles

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM y la Municipalidad de Lima suscribieron un acta de compromiso para trabajar de manera conjunta en temas relacionados a la seguridad ciudadana, prevención de riesgos, salubridad y limpieza del entorno de los colegios públicos del Cercado de Lima.

Entre los acuerdos se encuentra la capacitación que brindará la DRELM en temas de autoestima y habilidades sociales, dirigida a los serenos de Lima que brindan seguridad exterior en los colegios.

Por su parte, la gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio de Lima brindará seguridad en los exteriores de las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa, a la hora de ingreso y salida de los escolares. Además se erradicará el comercio ambulatorio en las inmediaciones de estos planteles.

Se trata de los colegios María Auxiliadora, Nuestra Señora de Guadalupe, Pedro Coronado Arrascue, Luis Armando Cabello, Pedro Gálvez Egúsquiza, Hipólito Unanue y Julio César Tello Rojas, ubicado en el Cercado de Lima; lo mismo ocurrirá en las instituciones educativas con horario regular de clases de esta localidad.

Escuelas seguras, limpias y saludables

El municipio de Lima también se compromete a intervenir en los colegios para evaluar de manera permanente las condiciones higiénicas y sanitarias de los quioscos escolares.

Asimismo, para que los estudiantes tengan estilos de vida saludables, los nutricionistas de la comuna metropolitana apoyarán en la preparación de loncheras saludables, fomentando una alimentación sana y nutritiva.

De igual forma, se realizarán jornadas de capacitación en prevención de riesgos y desastres. Así, se conformarán brigadas escolares junior en las instituciones educativas del Cercado de Lima para que estén preparados ante la eventualidad de un desastre natural.

En la suscripción del Acta de Compromiso estuvieron presentes el coordinador de gobiernos locales de la DRELM, Rubén Grovas; y el subgerente de Educación del municipio capitalino, Roberto Vite Casaverde.