Estas instituciones estatales se comprometieron a trabajar articuladamente en prevención de la violencia y riesgos, así como en protección del medio ambiente

Desde su suscripción, este convenio tiene cuatro años de vigencia

Con el objetivo de trabajar articuladamente para la atención de las instituciones educativas más vulnerables de Ate, la directora de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo y el alcalde de la Municipalidad de Ate, Oscar Benavides, firmaron un convenio que tendrá cuatro años de vigencia.

Flor Pablo, directora de la DRELM expresó su alegría por la firma de este convenio en favor de la educación de los estudiantes del distrito de Ate. “El saber que las municipalidades distritales tienen la voluntad de trabajar de manera articulada es un logro importante para el sector educación, pues, los estudiantes y la DRELM necesitan más aliados para mejorar el estudio, la infraestructura y el entorno educativo”, señaló.

A través de este acuerdo, ambas instituciones estatales propondrán y ejecutarán acciones y estrategias educativas, las mismas que permitirán la mejora de calidad educativa y administración de las instituciones educativas de ese distrito de Lima Este.

Asimismo, con este trabajo de coordinación, la intervención se dará en seguridad ciudadana, prevención de la violencia, prevención de riesgos y protección del medio ambiente. Además, la Gerencia de Educación de la DRELM brindará asistencia técnica y capacitación para el fortalecimiento de las políticas educativas de la Municipalidad de Ate.

ATE04

En este aspecto, la DRELM también gestionará con el Ministerio de Educación la asignación de recursos en mantenimiento, construcción de infraestructura, equipamiento y contratación de docentes para los colegios y escuelas más vulnerables del distrito de Ate.

Importante

Es importante señalar que, a través de este convenio, la DRELM y la Municipalidad de Ate participarán en mesas de coordinación para concertar mecanismos para un trabajo articulado.