Un total de seis locales que ofrecían servicio educativo de manera ilegal fueron clausurados por las municipalidades de Puente Piedra y Comas en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), por no contar con autorización del Ministerio de Educación, licencia de funcionamiento de la municipalidad ni certificado de Defensa Civil.

Los locales clausurados en el distrito de Comas son:”Faith in Christ”, “Mi Pequeño Genio” e “Ingeniería”.

Asimismo, la Municipalidad de Puente Piedra clausuró los establecimientos: “Cristo Rey”, “Lidera School” y “Angelitos de María”.

Cabe precisar que el fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte, Javier Zapata García, acompañó las actividades de clausura en Comas y precisó que la Fiscalía solicitó a las personas que promueven establecimientos ilegales, que se abstengan de hacerlo porque no brindan las condiciones de seguridad necesarias para los estudiantes.

“De manera preventiva levantamos un acta a través de la cual solicitamos a la personas que se abstengan a realizar estas actividades. No contar con certificado de Defensa Civil constituye un riesgo para la integridad de los estudiantes, por lo que podrían estar incurriendo en delito de exposición al peligro, contra la vida y la salud”.

Por su parte, Janet Gutiérrez Alva, representante de la DRELM, reconoció la importancia del trabajo articulado con la Mancomunidad de Lima Norte y otras instituciones del Estado como la Fiscalía de la Nación para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2017.

Finalmente, recomendó a los padres de familia usar el portal del Ministerio de Educación Identicole, www.identicole.minedu.gob.pe, a través del cual podrán encontrar la lista colegios que brindan servicio educativo de manera legal y alertar sobre algún establecimiento que funcione de manera ilegal.