Se reforzará la vigilancia sanitaria en los útiles escolares y los juegos didácticos que se expenden en Lima Metropolitana y el Callao

La Ley N. °28376 prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos

Con el objetivo de prevenir daños en la salud de los estudiantes, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud realizarán la campaña ‘Útiles escolares saludables’.

A través de esta actividad, que se desarrolla como parte del Buen Inicio del Año Escolar 2016, ambas instituciones impulsan la compra de materiales educativos que cuente con registro sanitario y no sea tóxico para la salud de los estudiantes de la capital.

Como parte de esta campaña, la DIGESA reforzará la vigilancia sanitaria en los útiles escolares y los juegos didácticos que se expenden en Lima Metropolitana y el Callao. De esta forma, identificará aquellos que no cumplan con la normatividad para disminuir su ingreso al mercado laboral.

Recomendaciones

La DRELM y la DIGESA exhortan a los padres de familia a acudir a establecimientos y lugares de venta formales y revisar que el producto comprado cuente con autorización sanitaria.

Asimismo, estas instituciones públicas aconsejan a los padres de familia identificar las medidas preventivas de uso y buscar el ícono de la edad recomendada.

Importante

La Ley N. °28376 prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos.

Oficio múltiple

Descargar pdf aquí