En una visita inopinada el director de la DRELM, Marcos Tupayachi, junto a representantes de la Oficina de Asesoría Jurídica de la DRELM y la delegación del equipo de CESSIEP de la Ugel 03, llegaron a las instalaciones del I.E.S.T.P Argentina para evaluar el reciente caso sobre la clausura del kiosco de la institución.

Después de entablar una reunión con el director de dicha institución y haber procedido a la revisión de los documentos (contrato y requerimientos efectuados por el instituto), se concluyó que no se renovará el contrato al concesionario del kiosko.

Además se procederá al retiro del kiosko de la institución, debido a que se encuentra en situación precaria, y por cuanto ya no hay resolución de contrato, puesto que su vigencia fue sólo hasta el 31 de diciembre 2013.

Marcos Tupayachi, informó que los estudiantes de la Institución Educativa Argentina, quienes comparten el mismo local con el instituto, no han presentado ningún problema de salud.

Como se sabe, ayer personal del MINSA y el Ministerio de Educación, pudieron verificar las condiciones inadecuadas en las que se expendían los alimentos en los kioscos y comedores escolares.

Finalmente, el kiosco de dicho instituto fue clausurado por la Municipalidad de Lima Metropolitana por no contar con las condiciones mínimas de seguridad para los estudiantes.