Se trata de las II.EE. Mi Nuevo Amanecer, Los Angelitos de San Juan y Mi Nuevo Mundo, ubicadas en la jurisdicción de la UGEL N° 02

Estos módulos, que fueron construidos a través del programa ACCESO del Ministerio de Educación (Minedu), están hechos de aluzinc y cuentan con 10 años de garantía

La Directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, y el teniente alcalde del distrito de San Martín de Porres, Walter Salinas Acosta, supervisaron la instalación de aulas prefabricadas en tres instituciones educativas del nivel inicial de ese distrito de Lima Norte.

Las II. EE. Mi Nuevo Amanecer, Los Angelitos de San Juan y Mi Nuevo Mundo, ubicadas en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 02 cuentan con ambientes prefabricados térmicos y antisísmicos, al igual que con un área cocina y servicios higiénicos.

“Con esta infraestructura estamos asegurando que los niños y niñas del nivel inicial tengan un espacio donde estudiar. Aquí está el esfuerzo de los profesores y padres de familia, quienes han contribuido en la implementación de esta escuela. Ahora, no hay excusas para que los alumnos se queden sin estudiar”, señaló Pablo Medina.

Asimismo, la autoridad educativa de Lima Metropolitana indicó que esta es la primera etapa de la implementación de estas II. EE., pues, la meta es que estos planteles tengan las condiciones necesarias para brindar el servicio educativo.

En tanto, el teniente alcalde de San Martín de Porres, Walter Salinas Acosta, resaltó dicho proyecto y felicitó el trabajo realizado por las docentes y el apoyo de los padres de familia a las instituciones educativas.

Por último, ambas autoridades señalaron que es importante asegurar la asistencia de los estudiantes a clases, así como su permanencia. “Para lograr esta meta se necesita el compromiso de los docentes y padres de familia”, enfatizaron.

En la actividad también estuvo presente la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 02, Aurelia Pasapera Calle, así como los dirigentes vecinales y funcionarios de la comuna de San Martín de Porres.

Estos módulos, que fueron construidos a través del programa ACCESO del Ministerio de Educación (Minedu), están hechos de aluzinc, material que en verano o invierno mantiene una temperatura adecuada, y cuentan con 10 años de garantía.