Este importante evento contó con la asistencia del Señor Máximo San Román, fundador de la Institución Nova

Los pequeños y medianos empresarios de la industria panificadora se reunieron en el I Seminario Técnico Regional de Nuevas Tendencias “Aprendemos Innovando técnicas de panificación”, en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte”, en San Isidro.

Entre los destacados invitados figuran el Sr. Máximo San Román, Consejero Presidencial y fundador de la Institución Nova, quien resaltó la importancia de la capacitación para el líder empresarial: “El conocimiento tecnológico es fundamental. Yo recomiendo a los jóvenes que pongan en práctica inmediatamente lo aprendido, para que no se olviden. El conocimiento los hará líderes porque el liderazgo no se impone, se tiene que conquistar”, señaló emocionado.

Por su parte, la señora Carmen Pilar Robles Vela, Jefa de la Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva de la DRELM, manifestó que este seminario “permite evidenciar los procesos y técnicas más especializadas en panificación y repostería”.

A su turno, Elena María Núñez, Coordinadora del equipo de Soporte Pedagógico de Educación Básica Productiva y Técnico productiva, destacó que se promueva la innovación y el avance de la pastelería en el Perú. “Los Centros de Educación Técnico Productiva se convertirán en centros de excelencia técnica en este país, con el debido respaldo político del gobierno”, refirió.

En el encuentro se realizaron muestras en vivo de la elaboración de panes, así como una exhibición de las nuevas tendencias en postres de chocolate y pasteles de frutas, gracias a los equipos de maestros en pastelería de la Institución Nova.