Con mucha tristeza la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana comunica el sensible fallecimiento del educador, Jesús Herrero Gómez, Sacerdote Jesuita, quien desempeñó una intensa labor a favor de la educación peruana, como coordinador general de Fe y Alegría y presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE).

El Padres Jesús Herrero estudió Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid-España) y teología en la Universidad de Comillas (Madrid-España). Fue coordinador general, jefe pastoral y miembro activo del Consejo Consultivo de Fe y Alegría del Perú, miembro de EDUCA, del Consorcio de Colegios Católicos, y de Foro Educativo. Fue director de Fe y Alegría en el periodo 1988 – 1997.

Jesús Herrero, SJ, nació en Madrid en 1942 y se estableció definitivamente en Perú a los 24 años, para trabajar y dedicarse a la institución educativa Fe y Alegría, de donde fue Director General durante una década (de 1988 a 1998). En la actualidad, era presidente del Consejo Nacional de Educación de Perú desde 2003.

Sus restos se estarán velando desde hoy en el Salón Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en la Av. Armendáriz 350, Miraflores. La Eucaristía de cuerpo presente se celebrará el jueves 12 a las 11 am en el templo parroquial.

Desde la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, lo recordamos a través de sus palabras:

“Educar es tarea de todos, y por ello los padres de familia, los profesores, los directores se comprometen con las diferentes tareas que se necesitan en la escuela. Esto logra generar un ambiente de pertenencia y de buen clima de trabajo, que al final hace que los alumnos aprendan más”.