En esta nueva etapa de modernización de la gestión educativa, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana implementó el Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo – SINAD, para mejorar los procesos en la gestión documental y archivística.

A partir de esta semana la DRELM cuenta con tres ventanillas disponibles para el registro de expediente. Asimismo, los usuarios recibirán un voucher para evitar el uso de sellos que vuelve lenta la atención.

La puesta en marcha del sistema, agiliza la integración de los soportes informáticos, la creación de un archivo central, se agilizarán los procesos administrativos en la DRELM sin congestión de colas y seguimiento del expediente vía página web.

La implementación apunta a mejorar la calidad del servicio a los usuarios, en su mayoría docentes y padres de familia y sentar las bases de un gobierno electrónico en el sector educación.

Cabe precisar que para lograr este objetivo la Unidad de Transferencias, en cooperación con la Oficina de Trámite Documentario y la Oficina de Informática del Minedu, capacitó a los responsables de estas oficinas en la DRELM para asegurar un manejo eficiente de la documentación.