La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), informa a la Comunidad Educativa que en el proceso de selección de los candidatos de nuestra región al evento nacional de “Palmas Magisteriales 2014”, se contó con 112 inscripciones, de los cuales 72 corresponden al grado de “Educador” y 40 al grado de Maestro.

Después de una evaluación rigurosa y en cumplimiento del Decreto Supremo N°005-2013-ED, se envió a la Dirección de Trayectoria y Bienestar Docente del Ministerio de Educación, con Oficio N°4557-2014-DRELM-UGP la relación de 05 ganadores regionales en el grado de Educador y 03 ganadores regionales en el grado de Maestro.

Por su destacada labor pedagógica en el aula y por su excepcional trayectoria educativa, la DRELM felicita a los docentes Teofilo Boza Huaira, Grimanesa Becerra Herrera, José Gilberto Quesada Villanueva, Porfirio Ezequiel Giraldo Pimentel y Rafael Policarpio Alcedo Yanac, ganadores regionales en el grado Educador; y a Raquel Villaseca Zevallos, Gina Gladys Gamarra Sequeiros y Sofía Sene Hernández Pastor, ganadores regionales en el grado Maestro.

La ceremonia de reconocimiento organizada por el Ministerio de Educación (MINEDU) se realizará mañana – en la víspera del Día del Maestro – en el auditorio de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert ubicada en Miraflores, a partir de las 5 pm. Allí serán premiados a los ganadores a nivel nacional, que serán veinte profesionales en el grado de Educador, quince en el de Maestro y 4 en el de Amauta.

A nivel nacional

Cabe anotar, que a nivel nacional, 962 postulaciones fueron presentadas por entidades públicas y privadas, de las cuales 585 corresponden al grado de Educador, 357 al de Maestro y 20 al de Amauta.

La región Puno lidera en número de inscripciones con un total de 137 candidatos, de los cuales 92 postulan al grado de Educador y 45 al de Maestro. Lima Metropolitana ocupa el segundo lugar con 112 inscritos. En tercer lugar figura la Libertad con 68 expedientes registrados.

Distinciones

Como parte de la premiación central del concurso, todos los ganadores recibirán de parte del Minedu medallas de las “Palmas Magisteriales” más una bonificación mensual especial. De acuerdo a ley, al grado Educador le corresponden S/.200, al Maestro S/.240 y al Amauta S/.280.

Posteriormente –entre los meses de setiembre y octubre— representantes del Minedu se desplazarán hasta los colegios donde laboran los docentes para hacerles un reconocimiento público ante su familia, alumnos y padres de familia, líderes sociales y toda la comunidad educativa.

La condecoración de Palmas Magisteriales es otorgada desde hace 65 años y ha permitido distinguir a personajes como Julio C. Tello, Jorge Basadre, María Rostworowski, Raúl García Zárate.