En el marco del proceso de modernización del sistema educativo, la DRELM ha implementado un sistema que le permite contar con un historial de movimientos administrativos

Con el objetivo de simplificar los procesos administrativos, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ha implementado la aplicación informativa denominada Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA).

Se trata de un sistema proporcionado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el que se encuentran las normas legales y documentos de gestión relacionados a las contrataciones y adquisiciones, establecidos por los órganos del Estado competentes en temas administrativos.

El uso del SIGA permite realizar todo el proceso logístico que se inicia con la generación de los pedidos, el proceso de selección y, posteriormente, los contratos o las órdenes de servicio.

Mejora de los procesos

Como parte del proceso de modernización del sistema educativo, la DRELM ha implementado el SIGA que permite contar con un historial de movimientos administrativos.

Anteriormente, se trabajaba en formatos Excel, lo cual no permitía tener un historial real de los movimientos y saldos en los almacenes y otras áreas administrativas de la institución.