Con la presencia de más de 800 maestras del nivel inicial concluyó el I Congreso Internacional de Innovación Pedagógica en Educación Inicial: “Para ser grande, déjalo ser niño”, durante los cuatro días del evento los participantes fortalecieron y reconocieron estrategias a través de las ponencias de expertos nacionales e internacionales.

Durante la clausura, el director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi Cárdenas, reconoció el compromiso de las docentes del nivel inicial de Lima que vienen desarrollando una labor excepcional en las escuelas vitrinas que crecen de manera sostenida e innovando:

“La Innovación y creación en la aula nos asegura el aprendizaje. Me voy entusiasmado del congreso porque lo expuesto estos días nos ha servido para repensar nuestras prácticas de gestión pedagógica, para repensar nuestra labor como maestro pensando en el niño como eje central”, señaló el funcionario.

Tupayachi Cárdenas agregó que una de las prioridades que tiene el mundo para avanzar es incluir a los niños de la preinfancia que no logran acceder al sistema educativo, precisó.

Durante la ceremonia de clausura también se reconoció la trayectoria de docentes que aportaron significativamente a la educación: Josefa Lora Risco, Sofía Hernández Pastor, Maribel Córmack Lynch y Amada Edith Astorga Chávez.