Se realizaron siete talleres descentralizados en las sedes de cada una de las UGEL de Lima Metropolitana y un centralizado en la DRELM

En estas actividades participaron 185 profesoras coordinadoras de los equipos técnicos del ciclo I y II de esta estrategia educativa

Como parte de la estrategia Gestión en Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Ciclo I y II, la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) realizó siete talleres descentralizados en la capital. Ello, con el objetivo de fortalecer las capacidades pedagógicas de las docentes.

En estas actividades, que se realizaron en las sedes de las siete Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, participaron 140 profesoras coordinadoras de los equipos de trabajos del ciclo I y II de esta estrategia Gestión PRONOEI.

Durante estos talleres, los integrantes del Equipo Pedagógico Territorial enseñaron a las docentes coordinadoras a plantear una gestión pedagógica territorial y a realizar acciones de fortalecimiento en gestión.

Esta capacitación descentralizada también contó con el asesoramiento de un acompañante pedagógico, acompañante de gestión, acompañante de convivencia y acompañante de gestión de riesgos.

Esta intervención corresponde a las acciones desplegadas por las integrantes del equipo técnico de los ciclos I y II, con la finalidad de realizar una intervención oportuna que pueda replicarse en las profesoras coordinadoras perteneciente a cada red educativa.

Capacitación centralizada

Asimismo, un total de 45 docentes coordinadoras fueron capacitadas en Principios de la Educación Inicial durante el taller centralizado, que fue realizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) en su sede institucional.

Durante este taller las participantes aprendieron sobre técnicas en juego libre, comunicación, autonomía, movimiento y respeto en la educación inicial.

Importante

Es importante señalar que para esta estrategia de gestión PRONOEI se implementó un sistema de base de datos confiable a través del recojo de información – actualizada y verificada -, la misma que está relacionada al Programa No Escolarizado de Educación Inicial.