Durante directorio descentralizado se expuso las buenas prácticas de gestión pedagógica desarrolladas por las Unidades de Gestión Educativa Local

Directora de la DRELM informó sobre las acciones que se vienen realizando en las instituciones educativas ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño

La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, y los directores de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) compartieron sus experiencias en gestión educativa y desarrollo pedagógico. Ello, durante el directorio descentralizado, realizado en la sede de la UGEL N° 5.

“Este encuentro nos permite compartir y debatir propuestas que nos ayuden a seguir mejorando los procesos hacia la modernización de la DRELM y las UGEL. La idea es identificar las buenas practicas e implementarlas en cada UGEL”, indicó Pablo Medina.

Asimismo, la autoridad educativa de la capital informó sobre las acciones que la DRELM en coordinación con las UGEL viene realizando en las instituciones educativas de Lima para hacer frente al Fenómeno El Niño.

“Ya fueron identificadas las instituciones educativas en situación de alto riesgo y vulnerabilidad que culminarán sus clases el 30 de noviembre. Asimismo, estamos monitoreando que los colegios y escuelas cumplan con la recalendarización de sus horas de estudio”, informó.

Por su parte, Roque Blas Del Villar, director de la UGEL N° 5 aseguró que la institución que dirige está monitoreando el cumplimiento efectivo de las horas de clases que fueron programadas en las instituciones educativa ubicadas en los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

En el directorio descentralizado también participaron los jefes de las diversas áreas de gestión de las UGEL y de la DRELM, quienes expusieron los avances del proceso de modernización, la asignación presupuestaria del último bimestre del 2015 y el plan de trabajo de cada UGEL. Igualmente, coordinaron acciones que se realizarán como parte del programa Semáforo Escuela.

Importante

Es importante señalar que este encuentro se realiza una vez al mes, con el fin de coordinar y copiar las buenas experiencias emprendidas por las Unidades de Gestión Educativa Local.