Los concesionarios deben tener constancia en buena higiene y manipulación de alimentos y promoción de la alimentación y nutrición saludable.

El comité de adjudicación de la escuela debe coordinar con los concesionarios para que promocionen la alimentación y nutrición saludable en la escuela.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), con el fin de mejorar la alimentación y, por tanto, el aprendizaje de los estudiantes, presenta una serie de recomendaciones dirigidas a los concesionarios de los quioscos de las instituciones educativas de la capital.

Entre otros requisitos, los concesionarios deben tener constancia en buena higiene y manipulación de alimentos y promoción de la alimentación y nutrición saludable; a la vez debe contar con carné sanitario vigente, contar con depósitos de basura con tapa dentro y fuera del quiosco escolar.

Además, los directores deben entregar en buen estado el espacio donde funcionará el quiosco escolar y gestionar con autoridades de los municipios distritales para que se prohíba el comercio ambulatorio alrededor de la institución educativa.

Comité de adjudicación de la institución educativa

En tanto, el comité de adjudicación de la institución educativa debe conocer la lista de alimentos saludables recomendados para el expendio en los quioscos escolares, establecido en la Resolución Ministerial 908-2012 del Ministerio de Salud e informar sobre este a los concesionarios de los quioscos.

Asimismo, debe entregar en buen estado el espacio donde funcionará el quiosco escolar y coordinar para que promocionen la alimentación y nutrición saludable en la escuela.